Palmeras en la nieve

Hace aproximadamente un año, me regalaron el libro escrito por Luz Gabás y con cuyo título decidí encabezar este post . Palmeras en la nieve fue para mi un volcán de sorpresas que descubrió unos hechos desconocidos totalmente para quién estaba leyendo. No se si sería este el motivo principal pero devoré el libro en cuestión de semanas.

¿De qué trata Palmeras en la nieve?

La novela versa sobre las andanzas de unos trabajadores de un bonito valle de Huesca. Pero el lugar donde se desarrolla no es ese, sino en una plantación de cacao establecida en una antigua colonia española en Africa. Está contada en 2 tiempos y en la actualidad, un familiar de estos trabajadores, investiga entre los secretos y entresijos que ellos guardan con recelo.

La novela es trepidante y va maniatando al lector en una bella historia llena de romances, misterios, acción y brillantes recuerdos. La escritora ha profundizado sobre un tema que en la actualidad a muchos les puede parecer desconocido, pero que para una cantidad importante de familias significó el sustento de todos sus miembros.

Además, se descubren hermosos lugares que no precisan de fotografías debido a la magistral descripción que la autora expresa en cada una de sus páginas. Las mismas que atraparán al lector como si de una tela de araña se tratase.


La película

Por otra parte, me entero de que ha comenzado el rodaje de la película basada en esta novela y quería dejarlo plasmado porque estoy seguro que a muchos os gustará. El libro me pareció espectacular y difícil será que la película logre el nivel (muy pocas lo hacen en mi opinión). De todas maneras, como el argumento del libro me ha parecido muy original, estoy dispuesto a darle la oportunidad que se merece. Parece que el elenco de actores elegidos promete un buen film para el espectador.

Aquí os dejo el enlace al videoblog, que el director de la película ha hecho público en la cuenta oficial de Twitter. Mi consejo es que os leáis el libro primero si está en vuestra mano, os gustará. Saludos.

Sed felices 😉



Deja un comentario