El Parque del Laberinto

Si alguna vez habéis soñado con dar un paseo por un lugar parecido a esos que nos narraban en los cuentos, el sitio del que hablamos hoy, es sin duda uno de ellos.
De los muchos rincones que ofrece el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en una ladera y en el distrito de Horta, están situados los jardines del Parque del Laberinto. Hace ya varios años que lo visité por última vez, pero es de esos lugares que te vienen a la memoria cuando hablas de rincones curiosos, pintorescos o llenos de misterio. Y es que siendo uno de los jardines más antiguos de la ciudad, si no el que más, la experiencia de darte un paseo por los pasillos e intentar llegar al pequeño estanque que hay en el centro es, cuanto menos, divertido.

 

Parque del laberinto

 

Los jardines están situados en la antigua finca de la familia Desvalls y el Palacio de dicha familia vigila de ellos desde el año 1794, en el que se inició la construcción de los mismos. Aunque no quiero perderme con fechas y datos innecesarios para no quitarle al lugar la mística que desprende. Más bien os quiero animar a que visitéis los jardines si tenéis la oportunidad, no os defraudará la experiencia, podréis dar un paseo por senderos y pequeños apartaderos llenos de magia, donde han dejado sus huellas personajes de la talla de Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XIII.

 

Parque del laberinto

 

Por último, como curiosidad y esperando que disfrutéis de estas fotos que os dejo, aunque no son de la mejor calidad, deciros, que justo un año después de dar mi último paseo por aquí y tomar estas imágenes, se rodó en 2006, una escena de la película «El Perfume»

video1 010

Parque del laberinto
Parque del laberinto

Sed felices 😉

2 comentarios

  1. ¡Muy interesante! SAbía de su existencia y recordaba que tenían alguna relación con alguna película, solo me falta visitarlos! Jeje. Muchas gracias por el aporte!

Deja un comentario