Contando historias: Conrad Von Gesner

El personaje que de comienzo a esta nueva etapa en el blog será Conrad Von Gesner, donde os intentaré colar pequeños trazos de la historia contados a mi manera (mal) pero esforzándome para deleitaros con mi sapiencia y buen hacer, que en muchos casos es nula e inexistente, aunque no por ello pienso rendirme.

Conrad Von Gesner

(Bibliotecario y lapicerista)

Ando liado con mis estudios, y de golpe y porrazo me he encontrado con este personaje que me llamó la atención. Y claro, si a mí me llama la atención, o lo escribo o me enveneno, a sabiendas de que a vosotros os importa un pimiento, que diría un amigo.

Conrad nació en Zurich (Suiza). En realidad era naturalista y bibliógrafo, que no es lo mismo que bibliotecario, pero que está también relacionado con los libros. Después de morir su padre, el hombre estaba siempre sin blanca, pero contaba con la enorme e imprescindible suerte de tener amigos con pasta. Parece que en Zurich ya se movía el dinero antes de que los políticos de nuestra época lo llevaran allí para esconderlo.

Conrad Von Gesner, escritor, entre otras cosas

Conrad Von Gesner
Wikipedia

Estuvo durante varios años estudiando por Estrasburgo, Basilea, Montpellier siempre a costa del dinero de los demás. Parece que el bueno de Conrad, a parte de ser buen estudiante, tenía la cara de cemento armado. Aunque es de justicia decir, que empleó bien lo gorroneado.

Escribió cerca de 72 obras literarias, aunque fue famoso por recolectar plantas y animales en cantidades ingentes. Una especie de Diógenes de los bichitos. Su obra más destacada es Historia Animalium, que tiene 5 volúmenes, ahí es nada. Imaginaros el despendole de mariposas, hormigas, serpientes y demás fauna, dando vueltas por el piso.

Biblioteca universalis

En 1545 publicó su obra Bibliotheca universalisde la que se dice que es el primer sistema de clasificación bibliográfica. Para que lo entendáis; Cuando aparecéis por una biblioteca y durante media hora  estáis buscando un libro, bueno, pues este cabrón fue el primero que empezó a ordenarlos.

Y como siempre amigos/as, os dejo lo mejor para el final. ¿Sabéis que cosa tan chuli hizo Cornrad? Algo que no vais a olvidar. Dio forma al primer lapicero que se conoció en la historia. Si, eso con lo que os pasásteis horas haciendo las caligrafías Rubio, y que ya nunca jamás habéis vuelto a coger.

Sed felices 😉

Deja un comentario