Contando historias: Christian W. Meinecke

Esta semana tuve una charla muy amena con la comunidad de padres y madres en Twitter. Más que una charla, fue una solicitud de ayuda urgente para tratar un tema relacionado con los niños. En la pregunta, les pedía que me contaran sus técnicas y hábitos para ver como se las ingeniaban con sus hijos, en una situación determinada que no viene al caso. La respuesta fue abrumadora, y se creó un brainstorming, como dicen los modernos, de aupa. Como humilde homenaje, el «Contando historias» de esta semana va dedicado para ellos, espero estar a la altura.

Christian W. Meinecke, el inventor del chupete.

Patente del chupete

Pues sí, ahí lo tienen amigos. El hombre al que muchos padres le debemos incontables horas de sueño. La injusticia se vuelve a cebar una vez más con la historia, y las reseñas en la red sobre este superhéroe, se cuentan con los dedos de las manos. No he sido capaz de encontrar ni una sola fotografía. Y a esto me refiero, cuando hablo de injusticia. La cara de este hombre debería estar sellada en cada chupete, con una frase lapidaria que dijera:

«Me debes una gran parte de tu descanso»

Este farmacéutico de Manhattan, tuvo la feliz idea de unir un pezón de goma a una pieza metálica. Algo parecido a lo que hoy conocemos como un chupete.

El bueno de Christian, vivía en New Jersey y registró este sencillo elemento en julio de 1900. Fecha que en mi opinión, muchas familias deberían celebrar de la misma manera que Halloween o Año Nuevo.

Si queréis saber algo más sobre la patente de esta maravilla universal, y contado por gente seria y con muchos más conocimientos que yo, os dejo este enlace.

Con mi post lo único que quiero rendir es homenaje a esos papás y mamás que disfrutan de escasas horas de sueño gracias al amigo Christian W. Meinecke.

Sed felices 😉

2 comentarios

Deja un comentario