5 Juegos de mesa para compartir en familia

Siempre relacionamos los juegos de mesa con las reuniones familiares o tal vez, a esos pesados días de lluvia en los que todos nos quedamos en casa. Pero más allá de los tópicos, existe una cultura sobre este tipo de entretenimientos que cada vez se extiende más en nuestra sociedad.

Hoy os dejo una estupenda selección de juegos de mesa en familia. Una manera económica y divertida de pasar un rato agradable por tiempo indeterminado.

Juegos de mesa familiares

Gestos

Mecánica simple y diversión máxima. Con estas expresiones podríamos definirlo sin quedarnos cortos. La dinámica del juego consiste en que un miembro del equipo representa mediante la mímica diversas palabras. Por otra parte el resto de miembros intentarán adivinar su significado. El cronómetro intensificará la rapidez del juego y el divertimento.

La isla prohibida

La cooperación familiar será fundamental en este juego. Resucita tu espíritu aventurero para lograr encontrar junto a los miembros de tu equipo los tesoros que se ocultan en la misteriosa isla.

Deberás contar con las habilidades que poseen tus compañeros si quieres encontrar las riquezas escondidas. Una frenéticca lucha contra el reloj en la que colaboración y destreza irán de la mano para conseguir los objetivos.

Pandemic

No encuentro un juego con mejor nombre para los tiempos que corren. Viajando alrededor de todo el planeta, tu equipo debe encontrar la cura para cuatro virus mortales que ponen en peligro la salud mundial. Además de todo esto también debeis controlar que se propaguen dichas enfermedades.

Este juego, además de diversión, exige cooperación entre todos los miembros para tratar a los infectados y encontrar los recursos que se precisan para llevar la misión a buen puerto. Controlar una pandemia nunca fue un plan tan entretenido.

Catan

Conocido también como «Los colonos de Catan». Tras recibir múltiples premios como uno de los mejores juegos para compartir con la familia ha resultado ser toda un fenómeno mundial.

La mecánica del juego está fundamentada en la colonización de una isla con una amplia riqueza en recursos naturales. Los participantes deberán aunar sagacidad, estrategia, una gran capacidad para los negocios y picardía, para lograr construir las poblaciones y determinadas rutas comerciales.

Mysterium

En este juego se gana y se pierde en equipo. O todos o ninguno. El objetivo se fundamenta en sacar a la luz la verdad sobre la muerte de un misterioso espíritu que habita la mansión. Para lograr esta meta se requiere de la colaboración de todos los participantes.

Un juego ambientado en los años 20 en el que dispondréis de escasas pistas para resolver el caso. Diversión y cooperación para toda la familia.

Sed felices 😉

Un comentario

Deja un comentario