7 libros infantiles divertidos y educativos

Llega esa edad en la que a muchos padres nos gusta que nuestros pequeños se interesen en cierta manera por la lectura. Para despertar su curiosidad, hoy te traigo una lista de 7 libros infantiles divertidos.

Encuentra la forma más amena para que tu peque se sienta interesado en pasar las hojas de sus primeros libros. Introdúcele poco a poco en el maravilloso mundo de la lectura.

Cómo buscar libros infantiles divertidos para tus pequeños

Lo primero que debemos recordar es que, aunque estén empezando a desarrollar sus gustos, nunca van a ser exactamente iguales que los nuestros. Deja que el niño escoja un libro entre varias opciones que tú hayas elegido antes.

Organízate previamente si quieres enfocar la lectura de tus hijos hacia un tema determinado. Recuerda que es una fase de aprendizaje y que, por ejemplo, si quieres que se fijen en los animales, puede que la primera vez solo centren su atención en los colores. Lo importante es que encuentres algo que a ellos les llame la atención y luego encarrilemos la lectura en dirección al tema que se quiera proponer.

libros-infantiles-divertidos

Libros infantiles divertidos según su temática

Antes de empezar, recuerda que hay temáticas muy diversas, pero mi consejo es que un rango de edad de 0 a 5 años, identifiques las lecturas con alguna cuestión educativa en particular. Si al niño le acaba gustando el libro, el contenido en el que esté basado será un aporte pedagógico que le ayudará a superar fácilmente su aprendizaje.

¿Puedo mirar tu pañal?

A este ratón le pica la curiosidad y está deseando mirar en el pañal de sus amigos. Además ellos, también quieren mirar el pañal del ratón.

Este libro puede ser útil para aquellos niños que están desarrollando el control sobre sus esfínteres. La curiosidad por ver lo que hay dentro de su pañal y el de sus amigos, le ayudará a descubrir las deposiciones, a perder el miedo natural a hacerse caca, además de ser un primer paso para saber cuál es el lugar en el que debe hacerlas.

De mayor quiero ser… feliz

El libro incluye 6 cuentos que ayudarán a los pequeños a identificar ciertos problemas de su particular rutina diaria. Por otra parte, también aprenderán el método para afrontar estas dificultades de manera positiva. Para ello, emplea un lenguaje sencillo y eficaz.

El monstruo de colores (edición pop-up)

Si pretendes que tus hijos identifiquen sus emociones, tengo que decirte que acabas de encontrar el libro ideal para hacerlo. Es un libro colorido y fácil de comprender, además tiene la facultad de atraer enormemente la atención visual gracias a imágenes sencillas, cálidas y muy llamativas.

La ovejita que vino sin cenar

Este maravilloso cuento hará despertar en un lobo de naturaleza «agresiva», sentimientos dulces como el cariño, la amistad y la ternura. Transmite ciertos valores muy positivos y la historia viene acompañada de unas cuantas pinceladas de humor.

Spa-Primeras 100 Palabras/First

Este libro de pequeño tamaño y 24 páginas, cuenta con una temática diferente en cada una de ellas con fotografías reales para que los pequeños puedan identificar mejor los objetos, frutas, emociones, hábitos y un largo etcétera.

Cuentos clásicos con pictogramas

Este libro de cuentos clásicos viene acompañado de pictogramas variados que hacen más fácil la transición por sus páginas, además de forzar la participación de los pequeños en la lectura. Una herramienta muy útil para despertar la curiosidad de nuestros pequeños lectores.

1 Chiste por día, libros infantiles divertidos como temática

Si deseas despertar el sentido del humor de tus hijos has encontrado un libro que se ajusta plenamente a lo que necesitas. Son chistes cortos y sencillos de entender, transmitidos por medio de juegos de palabras y acciones similares. El libro está escrito en mayúsculas para hacer más fluida su lectura.

Deja un comentario