Mantenimiento del vehículo en verano

Amigos. No se si será un poco tarde, pero se me ha ocurrido que antes de que os lancéis a la carretera como alma que lleva al diablo para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, aceptéis de buen grado unos consejos sobre el mantenimiento del coche en verano.

Son cuatro cositas, que os pueden evitar algún que otro quebradero de cabeza y ahorraros algún dinero que tuviérais reservado para comprarle un par de bolsas de gusanitos a los niños.

Consejos para cuidar el coche en verano

Amig@ conductor. Acepta de buen grado lo que te voy a contar, ya que es fruto de la experiencia como conductor de los malos y el resumen de varios errores que se cometen muy a menudo sin que paremos a pensar en ellos hasta que no hay más remedio.

Cuidado con la temperatura de tu coche en verano

Iba a empezar diciéndote que aparques el coche a la sombrita, pero como no quiero que me tomes por idiota, te diré que lo aparques a la sombrita si puedes y que no olvides poner el parasol en las lunas.

Reducir la temperatura interior del vehículo, a parte de ser importante para cuando vuelvas a montar, evitará el deterioro de las molduras interiores. Os aseguro por experiencia propia que una temperatura muy elevada puede llegar incluso a despegar un salpicadero.

Comprueba los líquidos y sus niveles antes de cada viaje

Que si, que ya te lo han dicho muchas veces, pero sigues sin hacerlo. Revisa el aceite, el líquido del lavaparabrisas, los frenos y el refrigerante. Especialmente este último, debido a que en esta temporada trabaja el doble que en cualquier otro momento.

Optimización del aire acondicionado del coche en verano

Compruebe el buen funcionamiento del aire acondicionado de su coche. Su uso es indispensable en trayectos de larga distancia con altas temperaturas y una buena previsión nos ahorrará agobiantes momentos de calor a nosotros y a nuestros acompañantes.

En climas menos húmedos, aproveche para usar también la ventilación. Esto mejorará la eficacia de su aire acondicionado ya que el aire proviene del exterior.

Revisar el estado de los neumáticos

La presión correcta de los neumáticos es muy importante siempre, pero en verano adquiere una importancia superior, ya que las temperaturas elevadas tienen un efecto negativo sobre ellos. Una presión insuficiente aumenta la fricción del neumático con el asfalto y por el contrario, si es superior, el riesgo de sufrir un pinchazo es superior.

Además debemos observar bien las bandas de rodadura, cerciorarnos de que no haya grietas ni ningún objeto extraño que pueda quebrar el neumático

Comprueba la batería de tu coche en verano

No hablo de la batería de tu teléfono movil, que también debes llevar a punto en caso de emergencia, hablo de la baterá de tu vehículo. Comprueba los niveles del líquido que contiene, eso si, hazlo con muchísimo cuidado. También has de revisar los bornes y que no tengan síntomas de sulfatación o estén de color blanquecino. Si tienes dudas al respecto, lo mejor es que acudas a un profesional de confianza.

Buen viaje amig@s

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que tu coche se mantenga firme y robusto para llegar a su destino. Lo más importante es que tú y tus acompañantes lleguéis en perfectas condiciones para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Sed felices 😉



Un comentario

Deja un comentario