Accesorios imprescindibles para tu Furgoneta Camper

Te dispones a realizar tu primera ruta y ha llegado el momento de elegir los accesorios para tu Furgoneta Camper. Las opciones son múltiples y la inexperiencia te hará dudar sobre aquellas cosas que te pueden ser más útiles.

Las dudas te asaltan a la hora de elegir los más adecuados, pero antes has de saber que depende de cada usuario observar aquellos elementos que se ajustan más a su furgoneta camperizada.

Image by Siggy Nowak from Pixabay

¿Qué accesorios escoger para mi Furgoneta Camper?

Para escoger los elementos necesarios para una furgoneta camper es aconsejable seleccionar cuales van a tener un uso más habitual en nuestra vida cotidiana, o aquellos que pueden resolvernos un problema de cierta envergadura en un momento dado, aunque su utilización no vaya a ser más continuada.

Hoy te dejo una lista de los que en mi opinión pueden ser los accesorios más útiles para una furgoneta camper, tanto por uso como por solución de posibles problemas. Espero que te gusten

Vajilla de melamina

Utiliza una vajilla de buena calidad y de poco peso con la que puedas desplazarte en tu furgoneta sin añadir cargas extras. Observa también la facilidad para su limpieza y las capacidades de las que dispones en el vehículo para poder mantenerla ordenada.



Cubo plegable

Las utilidades de un cubo son múltiples, si además tenemos la oportunidad de ahorrar espacio se convierte en un utensilio de lo más útil.

Entre todas las funciones del cubo puedes usarlo para coger agua, como escurridor del lavaplatos, para transportar objetos o como cubo de la basura, entre muchas otras cosas.

Tendedero de radiador o de balcón

Un tendedero de radiador o de balcón puede solucionarte muchos problemas de espacio gracias a su facilidad para acoplarse en cualquier lugar. Seca tu ropa en los lugares más insospechados sin ocupar ningún hueco destinado a otra función.

Parasol térmico oscurecedor

No dejes que el calor o el frío estropeen el interior de tu estancia en la furgoneta. Utiliza un aislante térmico con las medidas adecuadas que además proporcione cierta oscuridad e intimidad al lugar.

También protegerá el habitáculo de las temperaturas elevadas. Ayudando de esta manera a un correcto mantenimiento del vehículo.

Manguera juego roscas de manguera

Una manguera puede sacarnos de un apuro en un momento dado. Sobre todo cuando no tengamos otras opciones para llevar el agua hasta el lugar que deseamos. También podemos lavar la furgoneta, coger agua para cualquier utilidad o simplemente refrescarnos.

Es conveniente que nuestra manguera venga acompañada de un juego de roscas adecuado para poder utilizarla en cualquier tipo de grifería o salida de agua.

Arrancador de baterías

Evita que un fallo imprevisto de tu batería interrumpa tu ruta o te haga perder tiempo durante vacaciones. Un arrancador de baterías evitará que tengas que desplazarte con tu furgoneta a un taller o que tenga que asistirte algún mecánico, evitando retrasos en tu llegada al próximo destino

Señal V16

Está baliza luminosa es una actualización de la Dirección General de Tráfico que permite la señalización de nuestro vehículo en un accidente o la detención del mismo ante un imprevisto.

El dispositivo de emergencia enviará la ubicación exacta de tu furgoneta en el lugar en el que está detenida. También compartirá esta información con el resto de usuarios de la vía mediante la nube DGT 3.0 y servirá a los demás como aviso previo ante la posible obstaculización del tráfico.

A recorrer el mundo

Ahora ya tienes listo parte de tu equipo para disfrutar de una gran ruta en furgoneta. No olvides cumplir escrupulosamente con todas las normas de tráfico y disfruta siempre de cada una de las aventuras.

Sed felices 😉



Deja un comentario